Bálsamo labios 'dátil y vainilla' Bio Happy
- Facial
- Bálsamos labiales
Hola!
Es un tipo de producto que consumo mucho y uso a diario, así que me encanta probar distintas texturas y formatos para variar un poco.
Este bálsamo labial de Bio Happy ha sido todo un descubrimiento a pesar de que de primeras no me convencía mucho. Es la versión con dátil y vainilla.

¿Cómo lo he conseguido?
A través del Calendario de Adviento del 2023 en Ecco Verde. Este año y por las fechas en las que estamos, creo que no van a lanzar ninguno propio con variedad de marcas. Lo echaré de menos.
Según la información que he leído sobre él, ¿qué espero?
Espero que por su contenido en aceites sea bastante nutritivo y untuoso, pero me tira un poco para atrás el efecto brillo que aporta y el olor avainillado le tengo bastante respeto.
¿Qué es? ¿Qué contiene? ¿Qué función?
La descripción que hace la marca es un bálsamo que suaviza y nutre los labios, rico en aceites vegetales de ricino, coco y girasol.
Con un ligero efecto brillo, tipo gloss.

INCI: Ricinus Communis (ricino) Seed Oil, Hydrogenated Vegetable Oil, Oleic/Linoleic/linolenic Polyglycerides, Aroma*, Theobroma Cacao (cacao) Seed Butter*, Balanites Roxburghii Seed Oil, Butyrospermum Parkii (karité) Butter*, Vanilla Planifolia (vainilla) Fruit Extract, Helianthus Annuus (girasol) Seed Oil, Squalene+, Tocopherol, Beta-Sitosterol, Stevia Rebaudiana Leaf Extract, Alcohol*, Anise Alcohol+. *Ingredientes orgánicos. +Procedentes de ingredientes naturales.
Textura. Es bastante pegajosa y con sólo tocar un poco por encima ya te llevas bálsamo suficiente. Me encanta que no tenga que hacer varias pasadas para calentar el producto.
Olor. De forma oficial, he leído que huele a fresa y vainilla. A mí me cuesta identificar porque es bastante fuerte y me recuerda al dulce, a las chucherías.
Aquí también hay una mención expresa a su sabor, lo tiene y es desagradable. No hay cosa más rara que ponerse a beber un vaso de agua y te sepa a raro.
Cuánta cantidad en cada uso. Muy poquita, me gusta mucho esa especie de cremosidad porque es lo que te llevas en la yema del dedo. No siento que esté manoseando el resto de producto que no utilizo.
Masaje. Simplemente es repartir por los labios y ya está. El bálsamo se extiende sin problema y se va quedando fijo de una forma rápida.
Como no usas cantidad en exceso, ni siquiera necesito un espejo para confirmar que se me queden pegotes, mal distribuido o fuera del área.
¿Qué sensación deja en los labios? ¿Y a largo plazo?
Según aplicado es de bastante brillo pero lo bueno que tiene es que a los pocos minutos se baja un pelín ese efecto y los labios se van viendo más gorditos, más nutridos y protegidos.
Con las horas se va yendo un poco todo, sin embargo, sigue un halo muy sutil que ayuda a que no se deshidraten o se cuarteen.
¿Con qué frecuencia lo estoy utilizando? ¿Considero que cunde?
Con lo que llevas en los dedos de una única pasada es suficiente para cubrir perfectamente los dos labios. Además con su textura densa que se agarra enseguida, ya sientes que no necesitas más cantidad.

Experiencia final.
A nivel global me parece muy bueno para hidratar, para que los labios se queden bien protegidos bastante tiempo y se vean gorditos y cuidados.
Lo único que no me ha encajado es el sabor. De verdad, si tuvieran una versión sin él, podría decir que sería redondo para lo que busco.
Envase. ¿Cómo se mantiene con el tiempo? ¿Qué información han incluido en él?
Es una lata mini hecha con aluminio, así aparece indicado en la pegatina, y con rosca.
A veces sí que me ha costado abrir porque es pequeño y me resbala entre los dedos pero han sido 4 veces contadas. No se ha pasado de rosca sino que queda perfectamente cerrado.
Con los meses y tras muchos abrir-cerrar se mantiene como el primer día.
A pesar de ser un envase pequeño aprovechan una pestaña en la base para doblar el espacio, así aprovechan para incluir el INCI, plazo de consumo y alguna cosita más.
¿Cuánto tiempo dura abierto? ¿Contiene su fecha de caducidad? ¿Se puede consumir en ese plazo?
Conmigo lleva justamente un año aunque reconozco que algún parón ha tenido que alternar con otros bálsamos.
He ajustado muchísimo porque la única referencia sobre fechas es el plazo para consumir tras abrir de 12 meses. La he clavado.
Creo que es tiempo más que suficiente para consumir si lo usas varias veces al día o lo incluyes en la rutina del día a día.
¿Dónde se puede comprar? ¿En qué formatos y con qué precios?
La página oficial que aparece en la etiqueta es de un laboratorio o empresa que elabora cosmética propia sin una marca establecida. Y en los buscadores se lía con otra que su nombre es al revés Happy Bio.
Así que la referencia para comprar este bálsamo labial es en Ecco Verde a 5.99€ con el mismo formato y tamaño como el que recibí.
No hay más versiones con otros olores o sabores, sino que sus otros dos bálsamos labiales están ya en barra.
¿Me veo repitiendo?
Sinceramente tengo un dilema porque lo único que no me gusta nada es el sabor, creo que podría aguantar el olor pero eso de que beba un té o me coma una galleta y altere su sabor.
Pero todo lo demás me ha gustado, me identifico con él y el precio no es nada desorbitado, todo lo contrario.
En un pedido próximo a Ecco Verde puede que sí entre en el carrito, diría que estoy más a favor que en el no.
¿Lo recomendaría? ¿A quién le puede venir bien?
A cualquier persona que quiera un labio bonito con un gloss evidente pero no excesivo, porque a mí personalmente no me gusta que se vea como un gloss de maquillaje.
Que no le importe que sea en tarro por lo que tienes que tocar con los dedos el producto, el aroma tan peculiar y un pelín de sabor.
Aloha!
--Actualización 03/12/2025----------
Al final, lo poquito que quedaba ha llegado hasta principios de diciembre. Ha cundido sí.
Esta última parte de su uso me ha gustado mucho, la he disfrutado y ahora tengo un sentimiento como de echarlo de menos, así que aunque el sabor es algo a lo que no me he acostumbrado, tiene tantas cosas buenas que me veo repitiendo.