Sérum autobronceador choco Freshly Cosmetics

Publicado: 10/09/2025
  • Facial
  • Sueros

Hola!

Considero que es un producto que se puede ver como prescindible, y hay cierta razón porque no es de limpieza o de tratamiento.
Sin embargo, me gusta verme con un rostro bien y saludable sin recurrir al maquillaje, así que busco alternativas que puedan ofrecer un buen aspecto de una forma rápida, fácil de aplicar y con un resultado favorecedor. 
Por ello, para conseguir un tono en la piel que proyecte un buen color, un autobronceador se convierte en un imprescindible.
Este invierno he utilizado el de Freshly que se llama ‘Chocolate Self-Tanning Serum’.

Freshly_autobronc facial

¿Cómo lo he conseguido?
A través de un pedido que hice a finales de junio del año pasado. Sólo cogí dos productos: éste y el protector capilar.
Realmente hice la compra porque el cheque de 5€ caducaba en días y tenían también la campaña de verano con grandes descuentos como del 40%.

¿Qué puedo esperar tras los usos?
Obviamente que funcione. Que suba el tono de la piel a un bronceado natural, fácil de extender, que no deje parches ni tampoco manche la ropa o las manos.

¿Cómo lo presenta Freshly? ¿Qué principios activos incluye?
Es un autobronceador facial en formato sérum con varios activos clínicos específicos para un bronceado que no reseca ni engrasa la piel. Una fórmula que además de potenciar tu bronceado natural lo acentúa con la exposición al sol.
1. Bronceado gradual, rápido y duradero, sin exponerse al sol. Gracias a su contenido en DHA vegetal (pos.6), Erythrulose Complex (pos.10) y el Inositol vegetal (pos.11).
2. Efecto tensor, reafirmante y que suaviza las líneas de expresión. Ya que contiene ingredientes con propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras como la raíz de achicoria (pos.15) y el aceite de pepita de uva (pos.4).
3. Aporta elasticidad e hidratación. Su contenido en extracto de zanahoria (pos.8), arándano rojo (pos.7), ácido hialurónico vegano (pos.12) y extracto de fermentos pullulans (pos.18) que ayudaría a fijar el bronceado.
Otras cosas que podemos leer en su ficha:
-su aplicación es sin manchas, sin engrasar ni resecar.
-aporta un tono natural y homogéneo.
-se adapta a todo tipo de piel y tono.
-resultado visible a partir de los 3 días, aunque se puede utilizar todos los días.

Freshly_autobronc facial_inci

INCI y porcentajes: Aqua, Glyceryl Sterate Citrate, Propanediol, Vitis Vinifera (uva) Seed Oil, Prunus Amygdalus Dulcis (almendra dulce) Oil*, Dihydroxyacetone, Vaccinium Vitis-Idaea Fruit Extract, Daucus Carota Sativa Root Extract, Parfum, Erythrulose, Inositol, Sodium Hyaluronate, Theobroma Cacao Seed Butter, Caesalpinia Spinosa Gum, Cichorium Intybus Root Oligosaccharides, Hydrolyzed Jojoba Esters, Glycerin, Pullulan, Levulinic Acid, Sodium Levulinate, Glycine Soja Oil, p-Anisic Acid, Tocopherol, Xanthan Gum, Gluconolactone, Beta-Sitosterol, Squalene, Sodium Benzoate, Calcium Gluconate,  Glucose, Sucrose.*Ingredientes procedentes de agricultura ecológica controlada.
El 100% de los ingredientes son de origen natural.

Textura. Es de crema ligera, tipo leche. Es bueno que sea así porque es fácil de extender y masajear cubriendo perfectamente todo el rostro. También tiene ciertos aceites con lo que tienes que dedicar al menos, un minuto para sentir que el producto ya no se mueve y está asentado.

Olor. La descripción oficial es de una mezcla de notas frutales como la papaya, naranja, melocotón, limón y grosella negra.
En mi olfato, sí que se nota ese olor a fresco procedente de la fruta, de la fruta en general porque no consigo identificar ninguna en particular. Al final siendo una macedonia pues quedan todos tapados unos con otros aunque en conjunto está bien. También tiene el olor característico del autobronceador que es el que queda al cabo de unos segundos, y en los dedos. A mí se me olvida, y también por pereza, lavarme las manos después de su aplicación por lo que sí que noto que el olor se queda y sin embargo, no me deja manchas en ellas.

Cuánta cantidad en cada uso.
Es una textura lechosa y además tienes que agitar antes de usar, la consecuencia inmediata es que por la rosca cuando abres se queda parte del producto por ahí. Suelo rebañar todo ese alrededor para aprovecharlo.
El gotero no funciona, a veces sí pero muchas no, y ocurre desde el primer día. Supongo que es porque su textura hace que se quede mayormente por las paredes y por tanto, el dispensador falla. Lo que suelo hacer es coger por las paredes del gotero que queda parte del sérum.
Así que si recojo de la rosca y la pared del gotero no puedo concretar qué cantidad uso en cada aplicación, diría que la surja en cada momento.

Freshly_autobronc facial_textura

Masaje.
A la hora de extender se hace de forma fácil y siempre me preocupo de cubrir perfectamente toda la piel del rostro. No quiero cercos.
Tardas un par de minutos en sentir que está asentado, que es más que suficiente para revisar bien que has cubierto todo el rostro por igual y que no dejes parches.

Sensación a la vista y al tacto. Resultado después del uso.
En los primeros minutos se nota cierta capa oleosa aunque a la vista no deja brillos. 
Pasado ese tiempo se sigue notando cierto halo protector que se queda por encima de la piel.
En verano sí que puede ser una opción aplicar este producto como sérum y crema hidratante, dos pasos en uno.
En invierno ya sí que necesitas más productos encima.

¿Con qué frecuencia lo he usado? ¿Cunde?
Desde diciembre hasta estos días han pasado 9 meses y todavía queda producto, me cuesta ver cuánto porque hay mucho que se queda por las paredes y no veo claramente el contenido.
No lo he usado de continuo, de hecho, intercalé el de Trilogy que sí veía un efecto más rápido y más bonito, así que han pasado algunas semanas sin hacer uso.
A día de hoy siento que cunde bastante, quizás también porque no me ha terminado de encajar y lo he seguido utilizando por no tirarlo. De hecho, llegué a valorar el apartarlo hasta el próximo invierno pero una parte de mí decía que si lo guardaba, no lo gastaría ya más.  

Experiencia final.
Siempre uso los autobronceadores en la rutina de la mañana, sé que igual viene mejor en la noche para ver el efecto en la piel al día siguiente pero tengo mucho miedo a que al aplicar de noche, se quede por la almohada y me haga parches después en el rostro. En fin, mis manías.
Al usar en la mañana, luego tenía que debatir si prescindir del sérum o de la crema ya que las veces que usé los 3 productos era demasiado y se quedaba la cara con sensación de estar sobrecargada. Con los meses he terminado por aplicarlo como paso final porque deja cierto halo finísimo oleoso y también porque si lo aplico antes, me produce pelotillas con el producto siguiente. Es un poco molesto porque si no las retiras todas, luego vas por la calle con tropezoncillos en el rostro. 
En cuanto al resultado en la cara:
*En invierno, con los días puede que sí que vea algo de tono pero no es algo que me haya parecido evidente. Quizás zonas como los pómulos o la mandíbula inferior sí que marcaba algo pero no es lo que busco para mí. Al menos, nunca he visto que dejara parches, es todo muy sutil, para lo bueno y para lo malo.
También creo que muchísimo del resultado se va con las limpiezas faciales o con las exfoliaciones, con lo que vuelves un poco al día 1.
Durante el verano, lo he usado casi a diario en estos 3 últimos meses para potenciar el moreno y me ha gustado más. También es porque yo cojo fácilmente color aunque no me exponga en la playa de forma directa.
Creo que ha potenciado el moreno que he cogido de forma natural y sí que aporta un aspecto saludable y bonito, que ya se parece más a lo que busco cuando uso un producto así.
Llegué a hacer una prueba en la pierna (una sí y otra no) aplicando en la misma zona durante 7 días y las conclusiones han sido interesantes:
- con sólo un uso (pasadas 24 horas) sí que se veía ligeramente un tono, pero porque sabía dónde lo había aplicado sino pasaba desapercibido.
- con 3 usos sí que se ve mayor cambio de tono entre zonas y lo que era el borde era bastante evidente.
- a partir de ahí la frecuencia diaria no hace que se acumule mucha más subida de tono.
- cuando llegó el momento exfoliación prácticamente volvimos a la situación de un único uso.

Envase. ¿Cómo se comporta con los usos? Información.
Es de vidrio con pipeta siguiendo el estilo de la marca. 
El frasco se mantiene como el primer día, no se ha pasado de rosca, no se sale el producto por fuera, cierra perfectamente.
Lo que sí le pasa es que se acumula producto en la rosca y lo hay que ir retirando, que como dije antes es lo que usaba para aplicar en el rostro.
La pipeta no recoge apenas producto y es bastante fastidioso.
Estos dos últimos meses aproximadamente, ya lo tengo tumbado para ayudar a que el contenido se acerque a la boquilla. Y presiento que cuando ya no salga nada, una parte se quedará por las paredes internas del frasco sin posibilidad de poder usarlo.
Me parece un envase poco apropiado para la textura del contenido.
En cuanto a la información sí que incluye cómo usar y su INCI pero hay cositas que faltan.

Freshly_autobronc facial_otros

Apartado de plazos de consumo, fecha de caducidad. ¿Es posible consumir en ese plazo?
Tanto la caja como el envase no tiene indicada ni fecha de caducidad ni el número de lote. Lo he revisado minuciosamente y no hay ningún tipo de información al respecto. Nunca me había pasado y francamente no me ha gustado nada. Ni en las bases ni medio ocultas en el reflejo color chocolate… no hay ni rastro.
En cuanto al tiempo abierto hay contradicción: 6 meses pone la caja y 12 en el frasco.
En cuanto al plazo si hacemos caso al frasco sí, porque en un año si te lo pones con cierto grado de rutina, 5-6 veces o así, estarías dentro. Si la referencia es la de la caja se iría más justa y en mi caso, estaría fuera.
Al menos en estos 9 meses y pico sí que el sérum se mantiene correcto en olor y textura.

¿Dónde se puede encontrar? ¿A qué precio?
Revisando la web oficial está el mismo nombre del producto pero con otra formulación distinta. Y tan distinta que el formato ahora es de 50ml (en la ficha) y cuesta 29.95€.
Cuando compré el mío era de 30ml y su precio era de 35.95€. Luego pude incluir un descuento del 40%, otro 5% adicional y el cheque de 5€, así que realmente me costó 17.76€.

¿Repetiría?
No, ni con el que tiene la fórmula de mi casa ni con la que hay disponible en la tienda.
Lo doy por probado y no es lo que busco, o más bien, el efecto que aporta a mi tono de piel no es lo suficientemente a mí gusto como para luego tener que hacer concesiones de cositas que no me han terminado de encajar: la pipeta fatal y que sea un paso más en la rutina (o tenga que quitar un paso en ella, como se quiera ver), cuidado con las pelotillas y que para ser un sérum no sé muy bien qué tratamiento tiene aparte de hidratante, lo veo justito en este último aspecto.
Para la época de invierno no cumple con mis objetivos y en verano tampoco es lo que necesite mucho. Conclusión: no es lo que busco.

¿Lo recomendaría igualmente? ¿A quién le puede venir bien?
Mi experiencia ha sido bastante decepcionante, no digo que no aporte color pero no compensa con los contras. Quizás ha sido que tenía muchas expectativas de que iba a ser muy bueno y al final si tuviera que ponerle una puntuación de 0 a 10, le pondría un 4.
Obviamente no sabría a quién le podría venir bien porque creo que llega a un mínimo de lo que una espera y el precio base de casi 36€ para 30ml es un poco de tomadura de pelo. 

Otra posibilidad dentro de Freshly es un ‘Bronceador facial con vitamina C’, que es maquillaje con mica que aporta destellos dorados. Me ha recordado en textura, color y objetivos al de Trilogy que he usado hace muy poco que me encantó. Así que no descarto probar éste, pero no tiene nada que ver con un autobronceador. Vienen 28ml y cuesta 35.95€.
Tras terminar lo poquito que quedará de éste, mi siguiente opción estaría de lo que tengo en casa: City CC de Mádara o bien, polvos minerales de Benecos o iluminadores de Sante, o fuera de casa: comprar el ‘Booster autobronceador’ de Arganour.

Aloha!

--Actualización 26/09/2025----------
Esta mañana he dado por terminado el producto y ya tenía ganas. El motivo principal es poder aprovechar al máximo su contenido, el frasco se ha pasado semanas tumbado y los últimos días totalmente invertido. Se me ha hecho bastante rollo aunque el resultado en el rostro me ha gustado.
Lo mejor es que revisando a vista de pájaro no veo que se haya quedado mucho autobronceador por las paredes internas, lo he visto bastante limpio, al menos, lo que alcanzo visualmente.